×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Apoyo a periodistas con COVID-19 dependerá del presupuesto: CEAPP

Xalapa | 2021-01-16 |
Apoyo a periodistas con COVID-19 dependerá del presupuesto: CEAPP
Agencias.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en Veracruz, Israel Hernández, reveló que el año pasado entregaron 55 apoyos económicos a igual número de periodistas o alguno de sus familiares directos que padecieron COVID-19.

En entrevista explicó que este año estas acciones, como parte del programa de apoyo emergente, dependerán del recurso que se le designó a la comisión.

Detalló que los periodistas o familiares que comprobaron que tuvieron SARS CoV-2 recibieron un apoyo económico de seis mil 161 pesos.

Expuso que el procedimiento incluyó primero que se acreditaran como periodistas y en segunda instancia que hayan tenido padecimiento de COVID-19, a través de estudios y medicamentos.

"En algunos casos no era el periodista el afectado, sino que era un familiar directo como su pareja o hijos”, explicó Israel Hernández.

De esa forma remarcó que la continuidad del programa dependerá de la suficiencia presupuestaria de la CEAPP, así como del comportamiento de la pandemia, ya que reconoció los periodistas enfrentan una situación económica complicada.

“Va a depender de la suficiencia presupuestal que tengamos y del comportamiento propio de la pandemia. Los colegas están atravesando por una situación económica adversa, tanto empresas como periodistas, entonces pudiéramos valorar a mediano plazo una segunda edición”, expuso.

Para este 2021 el Congreso de Veracruz otorgó un presupuesto de 19 millones de pesos para la CEAPP, y el secretario ejecutivo expuso que tan solo durante los primeros días de enero y los últimos de diciembre de 2020 se tuvieron entre cinco y siete casos de periodistas que solicitaron la atención de los Servicios de Salud de Veracruz para casos de COVID-19 a través de la CEAPP.

Ante esto, dio a conocer que la Comisión ya trabaja en la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para robustecer estas actividades preventivas entre el gremio pues es una de sus demandas más sentidas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024