Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Aplicarán vacuna contra Covid a maestros hasta que Veracruz esté en Semáforo Verde

Xalapa | 2021-02-22 |
Aplicarán vacuna contra Covid a maestros hasta que Veracruz esté en Semáforo Verde
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insistió en que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a maestros del estado se hará únicamente hasta que la entidad esté en color verde en el semáforo epidemiológico.


En conferencia de prensa detalló que las dosis se enviarían primero a los municipios que también se encuentren en riesgo bajo ante el contagio y en los que se pueda regresar a las aulas.


García Jiménez expuso que a los maestros que se apliquen la vacuna contra el covid-19 en Veracruz estarán obligados a acudir a las escuelas para impartir clases presenciales.


“Solo se va a vacunar a docentes cuando lleguemos a semáforo verde y se mantenga el semáforo un mes. Estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y por eso se abrió quienes se quieren vacunar, esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales”.


Recordó que lo anterior es parte de la estrategia que también se aplicó en la población de adultos mayores para contar con un registro de quienes están interesados en recibir la vacuna, pero aclaró que su distribución será según la llegada de los lotes.  


“Cuando llegue el semáforo en verde podríamos regresar a clases presenciales, pero tendríamos ya el registro; debemos programarla porque viene por lotes, recuerden que la demanda internacional de la vacuna es muy fuerte y por lote, estamos pensando en que una vez que el estado esté en verde, en los municipios en verde, ahí se aplicarán”, añadió.


Sobre la llegada de más dosis al estado, García Jiménez aseguró que aún no saben cuántas de las 200 mil que llegarán al país, podrán ser enviadas a Veracruz, aunque dijo que se analiza la logística, además de que, en el caso de los adultos mayores se ampliará la aplicación de la vacuna en 31 localidades de 11 municipios.


“Estamos ampliando para 11 municipios en 31 localidades, estamos buscando localidades en donde una única visita de la brigada Correcaminos se vacunen a todos los adultos mayores para que no haya sobrantes o faltantes”.  


Respecto a la aplicación de más alertas preventivas como las que ya se han implementado en varios municipios para lograr disminuir los contagios en la entidad, señaló que la entidad va en descenso y mientras esto permanezca no habrá más restricciones al amovilidad ni filtros sanitarios en los municipios.  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023