La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Guevara Guembe, señaló que la aplicación pareja de la ley no puede constituir una violencia de género, afirmando que carece de seriedad quien supone que, por ser mujer, merece privilegios extrajurídicos.
La legisladora morenista agregó que no por ser mujeres debe haber un trato preferente, menos riguroso, ni mucho menos complaciente o de impunidad.
Agregó que quienes invocan una supuesta violencia de género cuando la aplicación del Derecho no conviene a sus intereses, distorsionan al feminismo y distorsionan a la Ley.
“Sería un despropósito pensar que la obligación de juezas, jueces, magistradas y magistrados de sentenciar con perspectiva de género, conlleve el absurdo de que una mujer tenga razón sólo por el hecho de ser mujer”, consideró.
Recordó que en la entidad son mujeres la Presidenta del Poder Legislativo, en su caso, así como la Presidenta del Poder Judicial, la titular de la Fiscalía autónoma, la Fiscal Anticorrupción, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presidenta del Órgano Fiscalización Superior, la Contralora del Estado y otras servidoras públicas más relacionadas con la aplicación de la Ley.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |