Nueve plantas del Complejo Petroquímico Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex), se quedaron más de 24 horas sin electricidad a partir del viernes, esto a consecuencia de la falta de mantenimiento en las calderas de la planta de cogeneración y las subestaciones, servicio que se restableció de manera parcial la madruga del domingo.
De acuerdo a fuentes al interior del complejo, los paros en las plantas comenzaron por fallas en la planta generadora de vapor desde hace una semana, pues ésta abastece a los turbogeneradores de energía, siendo el G5 el que arrancó y mantuvo la operación escalonada de algunas.
“Si se utilizaba una bomba se tenía que informar y pedir permiso, porque no permitían que estuvieran todos los equipos adentro, cuando falló
la caldera quisieron arrancar la instalación de la Comisión (Federal de Electricidad), pero también está en muy mal estado”, confirmó en anonimato un empleado.
Aunque Pemex no ha informado al respecto, por los testimonios de trabajadores se supo que la electricidad se reanudó a las 02:00 horas, por lo cual comenzó el arranque en algunas plantas.
Desde el inicio de administración el rescate de Pemex es una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, parte de esto se enfocó a la construcción de la Refinería en Dos Bocas y la rehabilitación de las otras seis, lo que disminuyó el presupuesto para la petroquímica.
Plantas sin funcionar
Fraccionadora de hidrocarburos
Hidroestabilizadora de crudo
Planta CCR (ciclo de reformado catalítico)
Fraccionadora de aromáticos
Etileno
Polietileno
Oxígeno
Movimiento de productos
Calderas
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |