El dirigente de la Unión Local de Productores de caña de Azúcar A.C., del ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, Luis Carlos Pérez Balderas, anunció el precio oficial del remanente o ajuste por tonelada de caña de azúcar, siendo de 78 pesos con 74 centavos, previéndose el pago a partir de la primer o segunda semana del mes de noviembre.
En entrevista el líder cañero cenecista, explicó que el precio final de la tonelada de azúcar se cerró en 15 mil 170 pesos con 14 centavos, para la zafra 2021/2022.
Habiendo pago para los cañeros del San Cristóbal de 861 pesos con 75 centavos, traducidos al precio de la tonelada de caña para el ingenio San Cristóbal, se tiene precio final de 940 pesos con 40 centavos, por tonelada de caña en el llamado Coloso de Sotavento.
Pérez Balderas explicó que, por ello se tiene la diferencia, ajuste o remanente de 78 pesos con 74 centavos por tonelada de caña, habiéndose hecho solicitud a la empresa, para que se pague en la primer o segunda semana de noviembre.
El líder cañero detalló, que también solicitaron a la empresa iniciar la molienda entre el 15 o 20 de noviembre, para tener un final de zafra 2022/2023 en la última semana del mes de mayo, habiendo un estimado de molienda de 2 millones 500 mil toneladas de caña de azúcar.
Durante la entrevista, también convocó a los cañeros, a inscribirse en las oficinas para ser atendidos por el SAT en el módulo que se instalará nuevamente en Carlos A. Carrillo, para efectos de actualizar datos fiscales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |