Alrededor de 700 niños y jóvenes, 300 de ellos del extranjero, estarán en Orizaba del 27 al 29 de octubre para participar en el Encuentro Internacional de Bandas de Música.
El presbítero Martín Reyes, director de la banda San Miguel Arcángel, y Luis Bautista, coordinador de Cultura del ayuntamiento, explicaron en rueda de prensa que en esta ocasión se tendrá la participación de tres bandas de El Salvador y una de Guatemala.
“A través de este proyecto buscamos no sólo lo artístico, sino el impacto social. Hacen falta espacios y apoyos a la niñez y juventud. Las bandas de marcha son una actividad que permite cierta flexibilidad para acercarse a la música como arte", señalaron.
Martín Reyes comentó que además con esta actividad los menores de alejan de malas amistades y prácticas.
Destacó que es un orgullo el ayudar el que niños y jóvenes cultiven su gusto por la música a través de su participación en estas bandas.
A su vez, Luis Bautista comentó que se espera que este evento tenga el mismo éxito que los que se han realizado en los años anteriores.
Mencionó que la gala será el 29 de octubre en el teatro Metropolitano a las 17:00 horas, pero se dará acceso gratuito a los ciudadanos una hora antes para que puedan ingresar con tranquilidad.
Explicó que el evento durará unas tres horas y permitirá que los asistentes disfruten de la actuación de estas Marching Bands y sus evoluciones.
Cabe destacar que participarán 15 bandas musicales, tanto las de Guatemala y El Salvador como algunas de Puebla y de Veracruz.
Cabe mencionar que en esta ocasión no habrá desfile como en años anteriores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |