×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Anuncia Bienestar blindaje electoral por Consulta Ciudadana, a partir del viernes

Orizaba | 2021-07-29 |
1 /
Anuncia Bienestar blindaje electoral por Consulta Ciudadana, a partir del viernes
2 /
Anuncia Bienestar blindaje electoral por Consulta Ciudadana, a partir del viernes

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que a partir de las cero horas del sábado 31 del presente, iniciará el blindaje electoral, por lo que las camionetas y vehículos de la Secretaría del Bienestar dejarán de funcionar por la Consulta Ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México a desarrollarse el próximo domingo 01 de agosto.

"Desde el viernes (30 de julio) a las 24 horas, o a las cero horas del sábado (31 de julio) vamos a hacer un blindaje que lo decidimos en Veracruz, dejando los carros en resguardo".

El funcionario federal informó que las oficinas de la Secretaría del Bienestar no cerrarán sus puertas por cuestiones de trabajo.

"No vamos a cerrar oficinas cuando las necesitemos tener abiertas por cuestiones de trabajo, porque tenemos mucho trabajo por delante que se puede hacer, ustedes saben qué trabajamos 48 horas al día,14 días a la semana, solamente es un decir, pero trabajamos 24 por 24 y 7 por 7 pero vamos a hacer ese blindaje ya el día de mañana les informaremos más".

Afirmó que durante la veda electoral estarán dejando de funcionar los diferentes programas sociales como el de becas Benito Juárez y los programas del Bienestar".

Lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya cerrado la idea de que la gente participe en Veracruz en esta Consulta Ciudadana a celebrarse el domingo primero de Agosto.

"Sabemos que la gente está entusiasmada en participar, hemos visto que desgraciadamente el INE ha cerrado mucho la idea de que la gente participe en Veracruz, son 40 municipios en donde no va a haber forma de participar directamente, ya está más fácil llegar con la vacuna que con la consulta. Pero si nos interesa que la democracia participe y participe el pueblo, que se manifieste sobre este tema que es importante".

Reiteró que este blindaje consiste en resguardar todos los vehículos y camionetas propiedad de la Secretaría del Bienestar para evitar malos entendidos o problemas futuros., "No vaya ser que alguien se entusiasme y vaya, y nos meta en problemas".

En cuanto a la afiliación de los adultos mayores de 65 y más, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que las inscripciones iniciarán el día 2, una vez que pase la Consulta Ciudadana.

"Arrancaremos después del día 2, ya el día 2 estaremos informándoles dónde, a qué horas y cómo la gente va a poder inscribirse".

 
 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023