La organización Antorcha Campesina y el gobierno de Rafael Hernández, en Soteapan, iniciaron, luego de una serie de conflictos y manifestaciones, mesas de trabajo para atender comunidad por comunidad, las demandas de los pobladores indigenas.
Con base a los acuerdos firmados entre ambas partes el pasado 9 de febrero, se han iniciado mesas de trabajo donde el gobierno local recibe las peticiones y proyectos de las comunidades rurales, dijo Tito Ramirez García, dirigente regional de la organización Antorcha Campesina, que ha estado acompañando a los agentes y sub agentes municipales a realizar las peticiones ante la alcaldía.
Desde el lunes pasado, informó, se han atendido a ocho comunidades de un total de diez y seis que han presentado peticiones y están en la minuta de trabajo del mes de noviembre del 2022.
Expuso que las mesas de trabajo han sido con representantes de la alcaldía, los cuales toman nota de cada una de las peticiones que serán llevados ante el presidente municipal.
Dijo que hasta el momento se están cumpliendo los acuerdos de escuchar, ahora solo falta que cumplan y se realice.
El pasado 9 de febrero, los campesinos adheridos a la organización Antorcha Campesina, acudieron al palacio municipal a recamar atención del presidente Rafael Hernández Hernández, el cual les prometió conceder audiencia por congregación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |