Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Antonio estudia en el Tec de Xalapa; no es asesino de periodistas

Familiares dicen tener pruebas de que estaba en Xalapa cuando Yesenia Mollinedo y Johana García fueron asesinadas en Cosoleacaque
Xalapa | 2022-05-17 |
Antonio estudia en el Tec de Xalapa; no es asesino de periodistas
Diario del IstmoDiario del Istmo

El pasado 9 de mayo, día de los asesinatos de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Antonio de Jesús “N” se encontraba trabajando como repartidor en la ciudad de Xalapa.

El estudiante del Tecnológico de Xalapa no tiene relación con el crimen, afirman familiares y amigos, pero este martes la Fiscalía General del Estado lo detuvo y lo ligó a dicho crimen.

Al manifestarse frente a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquear la calle Enríquez, los repartidores aseguraron tener pruebas de sus dichos y rechazaron que Antonio de Jesús tenga el apodo de “El Mara”, pues “jamás en su vida se le ha llamado así”.

“Tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el día 9 de mayo desde la 1 de la tarde, desde las 3, 3 de la tarde aquí en Xalapa. Él no ha salido de Xalapa”, dijeron durante la protesta.

Con cartulinas donde se leen mensajes como “Antonio es inocente” y “lo queremos libre”, afirmaron que no hay implicación alguna en el homicidio del 9 de mayo de este año en Cosoleacaque.

“Le ponen un apodo alias ‘El Mara’ y jamás en su vida se le ha llamado así, jamás en su vida ha tenido ese apodo, él no tiene un alias, es un estudiante y repartidor como todos nosotros y no entiendo qué línea de investigación lo lleva directamente a él.

“A él lo detuvieron con su mochila de reparto, él a las 9:54 de la mañana reportó que iba a hacer un servicio a Costco y desde ahí no supimos más de él, no sabemos dónde lo detuvieron”, comentó uno de los manifestantes.

Agregó que incluso el padre del joven no pudo saber en el momento de qué era acusado su hijo, sino que simplemente le comunicaron que sería trasladado a Coatzacoalcos para responder por los hechos que se le acusa, sin posibilidad de hacerse acompañar de un abogado.

Los repartidores solicitaron a las autoridades “que corrijan y verifiquen” la indagatoria desplegada por los homicidios de las periodistas, señalando que, desde el 9 de mayo, día de los homicidios, se ha mantenido en la capital del estado laborando normalmente.

“Lo que pedimos es que lo liberen inmediatamente si no tienen ninguna prueba en contra de él, porque su foto ya está en todos los noticieros del país y no se nos hace justo”, agregaron.

Reprocharon que las autoridades de Veracruz “se alegren” públicamente de la detención cuando en realidad no creen que tengan pruebas sólidas en su contra.

Por su parte, el primo de Antonio sostuvo que no descartan que pudiera ser una confusión, pues explicó que, a través de redes sociales, notaron que circuló tanto la foto de su primo como la de otra persona con gran parecido pero distinto nombre, acusados de los mismos hechos.

“No entendemos esas incoherencias; hay noticieros que dicen que lo detuvieron en las inmediaciones de Naolinco de Victoria cuando él en ningún momento se acercó allá; hasta donde sabemos él fue a Costco y lo detuvieron por la zona de allá y se lo llevaron a la Fiscalía de las Trancas y en menos de una hora se lo estaban llevando a Coatzacoalcos”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023