×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ante SCJN buscará alcalde de Tuxpan municipalizar servicio de agua

Tuxpan | 2020-11-26 |
Ante SCJN buscará alcalde de Tuxpan municipalizar servicio de agua
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque ya recibió una negativa por parte del Gobierno del Estado el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, insiste en querer municipalizar el servicio de agua potable, asegurando que de esta manera se acabarán los problemas de abastecimiento.

El munícipe expuso que al no recibir “una negativa como tal”, pero prácticamente no obtener respuesta a la solicitud, recurrió a un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, siendo en los primeros meses del 2021 cuando obtendrá respuesta.

Y es que el Cabildo tuxpeño hace algunos meses hizo la aprobación para que se emitiera dicha solicitud al gobierno estatal, demandando la concesión del sistema de agua dentro del marco jurídico del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

No obstante para el gobierno del Estado la CAEV debe continuar a cargo del suministro del líquido, pues sería también una carga difícil de sostener por la administración municipal, lo que traería más problemas en el servicio.

Aguilar Mancha reprochó que no se atendiera esta demanda, pues el abastecimiento del agua potable es complicado durante la temporada de altas temperaturas, motivo por el que buscan municipalizar este servicio.

De acuerdo a su sustento, los recursos que ingresan a la CAEV a través del cobro del suministro desafortunadamente no son aplicados en el municipio, lo que ha provocado un deficiente servicio que ha generado a la vez diversas quejas por parte de los usuarios.

Por su parte la oficina operadora asegura que el servicio que brinda está en torno a los recursos que ingresan, desde la mejora en el sistema de drenaje de alcantarillado hasta la rehabilitación y trabajos de ampliación de la planta potabilizadora, así como de captación y demás.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024