Debido al riesgo que representa un deslizamiento de ladera en el camino a la comunidad de Palapa, autoridades de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad cerraron por completo esa vía, pues hay peligro de desprendimiento de rocas sueltas en la parte media.
Juan Carlos de la Cruz Cano, director de PC municipal, explicó que el domingo acudió con el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Víctor Manuel Texoco Landa, luego de que recibieran un video en donde se observa que una persona hace el retiro de una roca y está a punto de ser aplastado por el desprendimiento de una piedra de gran tamaño.
Mencionó que lamentablemente hay personas que no colaboran y, a pesar de que el domingo se cerró totalmente el paso a vehículos y personas de a pie, taxistas retiraron la señalización para pasar.
"Ese deslizamiento ya tiene días, se cerró el paso y hemos estado trabajando con maquinaria por dos tres días; desafortunadamente el deslizamiento es un poco grande y se hizo un recorrido del terreno y se observó que falta material por bajar, además de que a la mitad quedaron piedras expuestas, durante estos días ha estado bajando el material", indicó.
De la Cruz Cano señaló que el domingo se verificó el sitio y se vio que representa un riesgo, pero han visto que la población insiste en pasar.
Comentó que este lunes acudieron al sitio con personal de Obras Públicas y maquinaria para evitar la situación y ver si se puede hacer el retiro de material y ya se pueda pasar.
Indicó que el lugar seguirá en monitoreo y una vez que se vea que la zona es segura, se reabrirá el paso.
Refirió que hay rutas alternas, aunque son algo largas y complicadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |