Ante la presunta puesta en marcha de dos autobuses de servicio de transporte público municipal denominado “Gallo", taxistas de Orizaba y la región centro protestaron y bloquearon la Calle Real, afuera de la delegación de Transporte Público, para exigir que no entre en funcionamiento este servicio que tendrá un costo de cinco pesos.
Desde temprana hora, dos autobuses marca Internacional color blanco, rojo y amarillo, rotulados con la leyenda "Gallo", Servicio de Transporte Público Municipal “con Diez viajan dos”, hicieron su aparición sobre el Puente Bicentenario, en la parte posterior del Palacio de Gobierno.
Este servicio fue una promesa del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien anunció un medio de transporte desde las colonias al centro a un costo de cinco pesos.
Estas unidades por primera ocasión circularon por las principales calles de la ciudad debido a que transportaron a trabajadores del ayuntamiento y de los medios de comunicación a los diferentes eventos que se registraron en Orizaba, lo que causó expectación.
Horas más tarde, taxistas protestaron y bloquearon la calle Poniente 7 exigiendo a las autoridades frenar esta iniciativa e impidan la circulación de las unidades.
Aseguraron que de entrar en funcionamiento serían una competencia desleal, además de que carecen de permisos oficiales.
Después de una hora y media de protesta, al lugar arribó el titular de la oficina de Transporte en Orizaba, quien informó a los protestantes que las unidades carecen de permisos y que no pueden entrar en circulación, disolviéndose así la protesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |