El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19) podrían ser deshabilitados en un mes y medio, ante la baja de transmisiones de COVID-19.
En entrevista en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, el funcionario estatal señaló que el Comité Técnico decidirá dicha medida.
“Tenemos mucha confianza en que la cuarta ola va a quedar ya en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto, podríamos considerar que ya los CAME, en las próximas semanas se puedan recuperar”.
Explicó que 2 Centros están en instalaciones deportivas y se entregarían a la dependencia correspondiente, siendo el de Veracruz y Xalapa; los otros que son instalaciones hospitalarias se reintegrarán a sus funciones, siendo el de Coatzacoalcos y el de Orizaba.
“Ya podríamos integrar al INSABI estos últimos bajo el convenio (…), probablemente en mes y medio cuando mucho”, indicó.
Respecto a la federalización de hospitales del sector Salud estatal, el mandatario confirmó que ya concluyó la revisión de los nosocomios que ahora estarán a cargo de la Federación.
“Veracruz fue uno de los incluidos en la revisión; ya la terminamos y el diagnostico que ellos han realizado determinará los términos del convenio que vamos a realizar con ellos”, mencionó García Jiménez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |