A finales de este mes se realizará una asamblea regional del Congreso Nacional Indígena en el municipio de Pajapan, donde los pueblos del Istmo de Tehuantepec analizarán las afectaciones que ocasionaría el Corredor Interoceánico en el sureste mexicano.
La asamblea se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la comunidad nahua de Mangal, enclavada en la Sierra de Santa Martha.
Durante estos días intercambiaran experiencias para la defensa del territorio y los derechos y para la construcción de procesos de autonomía no capitalista, no patriarcal y no colonial, explicó el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida, el Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Marta y la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT).
"Articularnos para fortalecer nuestra lucha por la vida, trazando nuevos caminos hacia la conformación de buenos sistemas de vida para los pueblos, sustentados en nuestras raíces culturales enriquecidas con las experiencias de otros pueblos y nuestra propia creatividad", expuso el movimiento indígena.
La intención final de la asamblea, es llegar a acuerdos de respuestas y propuestas para la próxima asamblea del CNI.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |