El coordinador de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, Miguel Álvarez Dorantes, señaló que no están fallando las estrategias para prevenir la violencia contra la mujer, pero se debe considerar que se viene de una pandemia y ésta provocó que se dieran más casos.
"No es excusa, pero sí fue un fenómeno que se está analizando", indicó en una entrevista al término de la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana en Orizaba.
Señaló que aunque en materia de violencia contra la mujer hay menos casos, pero es un tema prioritario desde hace varios años y las acciones que se generan en el estado y los municipios van enfocadas a atender las causas que generan esos hechos.
Comentó que por parte del gobierno estatal se hace todo lo humanamente posible para atender esto, pero se requiere de la colaboración de los ciudadanos también como una responsabilidad conjunta para dar los resultados que se desea.
Indicó que las incidencias delictivas muestran que hay menos casos, pero derivado de la geografía y demografía de Veracruz y los usos y costumbre de algunas regiones, es un tema complicado.
Recordó que se debe tener en cuenta que desde que se inició la pandemia, la violencia feminicida y familiar se incrementó y si bien no es excusa es un fenómeno que se analiza.
Reconoció que es preocupante la problemática pero las autoridades sí se están ocupando de este tema desde la Federación.
Apuntó que no se descarta recibir la tercera alerta de género, aunque se ha postergado porque la entidad ha cumplido con lo que se le ha marcado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |