Cobertura Qatar 2022

Amparan a 53 niños veracruzanos para garantizarles tratamiento contra cáncer

Amparan a 53 niños veracruzanos para garantizarles  tratamiento contra cáncer

A través de un comunicado, la Asociación Orizaba Propone AC (APOAC) informó que 53 menores con cáncer de la zona de las Altas Montañas recibieron el amparo del Poder Judicial de la Federación, lo que representa que el estado debe garantizar que recibirán su tratamiento contra esa enfermedad y la gratuidad del mismo y los medicamentos.

“La sentencia fue publicada el pasado 13 de enero del presente año, sobre el Amparo número 93-2020, misma que fue promovida el día 1 del mes de febrero”, se menciona.

Dicha sentencia, indica, establece que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el director del Hospital Regional de Río Blanco deben toar las medidas necesarias para que estos menores reciban su tratamiento y medicamentos de manera oportuna y gratuita.

AOPAC señala que nunca dudó en apoyar el proceso de amparo, que inicialmente incluía a 60 menores; sin embargo, en lo que éste se resolvió fallecieron 7 niños, lo cual no fue porque no recibieran medicamentos y atención en cuanto a estudios, pues la asociación siempre estuvo al pendiente de ellos.

Su deceso, indicó, se debió a factores propios de su enfermedad.

“AOPAC seguirá apoyando a estos niños y sus familias, así como a todos los demás que no están incluidos en la demanda, pues nuestro único objetivo es ver por la salud de todos y cada uno de ellos”, acotó.

imagen-cuerpo