Habitantes de Villa Allende, Rabón Grande y algunos ejidos del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz exigen a las autoridades estatales y federales que se les coloque un puente que les permita desplazarse entre estas comunidades sin que tenga un costo extra.
Esto tras argumentar que para trasladarse a Coatzacoalcos deben utilizar el transbordador y un paso de desnivel, mejor conocido como el túnel sumergido en Coatzacoalcos, que pasa por debajo del río, generando un gasto mayor al momento de realizar sus actividades cotidianas.
De acuerdo con un cuestionamiento que se le realizó al presidente por un reportero en la conferencia mañanera, los ciudadanos señalaron que este fue un proyecto que se inició en los sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, donde aseguraron que estuvo plagado de un alto costo, aproximadamente mil 200 millones de pesos, incrementándose esta hasta cinco mil millones de pesos.
Por ello, hicieron la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que debido a que se está reforzando el Istmo de Tehuantepec, se contemplara la creación de este puente que no genere un gasto mayor para ellos.
Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instó a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle a atender las problemáticas de los veracruzanos, buscando una alternativa a este túnel sumergido de Coatzacoalcos, cuya tarifa de cruce es elevada para los ciudadanos de estas comunidades.
“Creo que quien conoce este problema tiene mucho interés en ayudar es la gobernadora electa Rocío Nahle, quien seguramente está pendiente de las sugerencias de los veracruzanos, ella va a hablar con la gente sobre esto, sí es un problema, esa obra se llevó mucho tiempo y hubo corrupción, hay que buscar opciones alternativas”.
López Obrador aseguró que el cobro para que puedan desplazarse de un lado a otro es costoso, es una obra de paga, por lo que instó a buscar alternativas, indicando que es un trabajo que seguramente habrá de abordar al inicio de su periodo la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.
“Rocío vive en Coatzacoalcos, sabe muy bien, fue electa dos veces diputada federal, trabajó en Cangrejera, muy cerca del cruce del río como ingeniera en la petroquímica”.
Cabe mencionar que por esta obra de túnel sumergido de Coatzacoalcos transitan aproximadamente 26 mil vehículos diariamente, pagando una tarifa de 23 pesos para motocicletas, 47 pesos para automóviles y camionetas, así como 83 para autobuses.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |