×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

El rescate de la soberanía petrolera, con trabajadores; AMLO supervisa refinería de Minatitlán (+Video)

El presidente AMLO en Minatitlán aterrizó alrededor de las 15:00 horas
Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-17 | Jorge Chacón
El rescate de la soberanía petrolera, con trabajadores; AMLO supervisa refinería de Minatitlán (+Video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

"El rescate de la soberanía petrolera lo estamos haciendo con los trabajadores de Pemex", así confirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su visita de este viernes a la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán.

“Hoy visité la refinería de Minatitlán en Veracruz. Mañana nos vemos en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas.”, manifestó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Bajo un importante dispositivo de seguridad, el presidente aterrizó alrededor de las 15:00 horas en esta ciudad petrolera.

Aunque no se han dado a conocer los detalles, trascendió que el mandatario nacional llegó acompañado del director general de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza y de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

En este lugar, López Obrador encabezaría una reunión privada, en la que se le darían a conocer los avances significativos referentes a la rehabilitación de este recinto industrial.

De igual forma, uno de los temas que se tratarían durante la estancia del presidente, son los mecanismos de seguridad de este complejo petroquímico, a casi un mes del conato de incendio que cobró la vida de por lo menos 3 trabajadores.

Mediante una imagen difundida en internet, se le apreció a la máxima autoridad mexicana, saludando a obreros, durante su recorrido por estas instalaciones.

A las afueras de la refinería, se observaron simpatizantes y algunos manifestantes que querían expresar sus inconformidades o peticiones a AMLO, sin embargo, estos no habrían logrado ser atendidos ya que se habría retirado minutos después de las 16:00 horas de la misma forma como llegó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023