El consejo de administración de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) se pronunció en contra de la orden de ocupación ejecutada el pasado 19 de mayo por personal de la Secretaría de Marina, en tramos ferroviarios concesionados a Ferrosur entre Coatzacoalcos y Medias Aguas.
Ante ello, hicieron un llamado a Gobierno de México a trabajar por el desarrollo del país.
La medida hace daño a México al poner en entredicho la certeza jurídica que es condición indispensable para todo negocio y proyecto de inversión, como es el caso de desarrollo del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que requiere de la inversión privada en polos de desarrollo, señaló la AMF.
Plantearon la instrumentación de acciones y políticas públicas que fomenten la competencia y garanticen condiciones de seguridad, así como de certeza para un sector estratégico como el ferroviario, intensivo en capital y cuyos buenos resultados a lo largo de más de dos décadas lo ha convertido un referente internacional de eficiencia en el proceso de integración México-Estados Unidos y Canadá.
Concluyen en que México vive un momento de transformación en el que la unidad y el diálogo deben ser los motores que guíen todo proyecto de infraestructura que contribuya al bienestar de las y los mexicanos.
Por su parte, Grupo México Transportes aseguró durante el domingo, que continuará de "buena fe" con las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.
También detallaron que se mantendrá el servicio de calidad a sus clientes mientras les sea permitido operar sus trenes y mantener la vía y toda la infraestructura ferroviaria en condiciones óptimas de seguridad y tráfico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |