Como verdaderas "magas" tienen que actuar las amas de casa para hacer rendir el dinero, logrando con esto cubrir sino todas las necesidades del hogar, si las más importantes.
Diariamente es una carrera para encontrar los productos de la canasta básica más baratos para poder economizar, sin embargo, muchos de estos en lugar de bajar, aumentan su precio resultando en duro golpe a la economía familiar.
Ejemplo de ello es que un litro de aceite dependiendo la marca tiene un costo de 50 pesos, una reja de huevos supera los 80 pesos, el kilo de carne de cerdo o res se vende en 140 pesos, mientras que el kilo de tortilla en 20 pesos. En el caso de frutas y verduras sus precios varían de acuerdo a cómo estos se vendan en la central de abastos en la ciudad de Minatitlán.
Por si fuera poco, un tema importante actualmente para las familias es la limpieza, muchos de los productos que se utilizan diariamente varían su costo, en algunas ocasiones se vuelve más fácil adquirirlos otras no.
Al aumentar el costo los productos, pero no el salario de los trabajadores, diariamente las amas de casa tienen que hacer una labor extra para lograr que el presupuesto destinado para una semana o quincena les alcance para llegar a la otra.
Para esto van de una tienda a otra, con la esperanza de poder encontrar lo que su hogar requiere.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |