sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por caso de intoxicación en escuela de Álamo, Veracruz alumnos seguirán con clases a distancia

Denunciaron que la secundaria no ha sido desinfectada tras el caso de intoxicados en Álamo y por ello los menores no pueden volver.
Álamo | 2022-11-21 | Lidyvet Murillo
Por caso de intoxicación en escuela de Álamo, Veracruz alumnos seguirán con clases a distancia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 intoxicados en Álamo, Veracruz se encuentran tomando clases a distancia, esto porque todavía las instalaciones no son seguras tras darse a conocer el caso.

Activistas en el municipio de Álamo, Veracruz indicaron que tras el registro de un brote de estudiantes con síntomas de intoxicación es que autoridades escolares determinaron someter al plantel a una limpieza y desinfección.

Aseguraron que el pasado viernes hubo una reunión de autoridades educativas junto con padres de familia, donde se determinó que los alumnos deberían continuar tomando clases a distancia para evitar que hubiera un caso similar de intoxicación, esto hasta que no se revelen las verdaderas causas.

Cabe mencionar que desde el pasado 17 de octubre, se dio una intoxicación de casi 45 estudiantes, mismos que fueron llevados a hospitales y permanecieron por horas y días, en espera de que se determinara su recuperación.

Sin embargo, todavía no hay indicios de qué pudiera originar la intoxicación, mismo caso que está bajo las autoridades escolares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que intervinieron en el caso.

Activistas indicaron que todavía no se les han informado a los padres de familia sobre un diagnostico o conclusión, por lo que siguen manejando la versión de que se trató de un caso de psicosis colectiva.

Cabe mencionar que algunos padres de familia han señalado que la Escuela Secundaria Técnica 67 en Álamo permanece cerrada y que ninguna autoridad ha acudido a realizar la limpieza o desinfectar las instalaciones para que los menores regresen a clases presenciales.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023