Según estimaciones de los maestros de Agua Dulce, refieren que los estudiantes de nivel medio superior y superior se han empleado en las actividades productivas y han dejado en segundo término sus clases en línea.
Al no asistir a los salones de clases por la pandemia del covid-19 y aunado por la difícil situación económica por la cual atraviesan su familia, decidieron aportar a los gasto de la casa.
Carlos Chiñas Narváez, profesor de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), en Agua Dulce, aseguró que algunos estudiantes encontraron en el comercio local la oportunidad de laboral como vendedores de alimentos o encargados de mostrador.
El docente precisó que en ocasiones por las actividades de su trabajo, ya no están presentando tareas o actividades finales lo que se vio reflejado en su promedio final.
En estos casos, son las madres quienes acuden a las escuelas para solicitar al mentor que les aplique tareas extras a su primogénito para aprobar la asignatura y no pierda el año.
Chiñas Narváez, confirmó que uno de los temores que existen, es que el menor prefiera el trabajo antes que la escuela, al contar con independencia económica, sin pensar que en su futuro requeriría de los conocimientos académicos para lograr un mejor puesto y salario.
Por esa razón, el profesor pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos y platicar con ellos sobre sus proyectos, para que no deserten de la escuela.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |