El diputado local José Magdaleno Rosales Torres subrayó que es de suma importancia apoyar a los ayuntamientos en el tema de alumbrado público, ya que con ello se puede combatir la inseguridad.
Aseguró que desde hace más de un mes se impulsa dicho apoyo a las administraciones locales, para que la población cuente con espacios más seguros y vivan más tranquila en sus hogares.
“Con esta acción que fortalece el alumbrado público se contribuye en el combate a la inseguridad en las calles, ya que la oscuridad propicia las condiciones para que delincuentes cometan sus fechorías, que muchas veces afectan el patrimonio de la población además de su integridad física.
"Hablamos de localidades que están muy alejadas, donde la mayoría de las lámparas están averiadas", agregó, exponiendo como ejemplo el caso de las localidades de Plataforma en Belisario Domínguez, y Rancho Nuevo, en Manlio Fabio Altamirano.
Dichas zonas resultaron beneficiadas con la reparación de 40 luminarias tras más de tres solicitudes realizadas ante el ayuntamiento, mismas que no habían sido atendidas.
El representante del distrito de Medellín detalló que primero se realizó el acercamiento a dichas zonas; posteriormente, con las autoridades municipales, se buscó darle seguimiento.
Aunque luego de no obtener respuesta se procedió a las reparaciones con la finalidad de apoyar a la administración local, con el fin de resolver de manera puntual las demandas de la población.
“También la gente está dispuesta a ayudar; si todos nos unimos en esta sinergia entre ciudadanos, autoridades municipales, agentes y diputados, la carga es mucho más ligera", dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |