Las altas temperaturas han ocasionado varios incendios de pastizales en diferentes lugares del municipio de Moloacán, los cuales por fortuna han sido sofocados evitando un daño mayor a la flora y fauna.
Personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal han actuado de forma rápida para evitar que las llamas se extiendan.
Ha sido en lugares de la localidad de Tlacuilolapan, Arroyo Blanco y la cabecera municipal en donde se han presentado los siniestros, labor que resulta complicada atender para los cuerpos de emergencia.
Con acciones como aplicar tierra, creando guarda rayas o con ramas, además de agua, los elementos policiacos actúan para controlar y apagar los incendios, para evitar que se conviertan en un problema mayor, e incluso ponga en riesgo su propia integridad.
Al ser un municipio ganadero y campesino en la que se siembra maíz principalmente, el área de Protección Civil que dirige Jorge Celaya Hernández, continua exhortan a la población a estar atentos al momento de llevar a cabo la quema de determinados espacios en los cuales posteriormente sembrarán, ya que un descuido puede generar un grave problema.
Por ello piden que los responsables de estas acciones cumplan con las medidas pertinentes, teniendo agua a la mano y manteniendo el monitoreo constante del fuego para controlarlo de inmediato.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |