Cobertura-Elecciones-2021

Alrededor de 400 menores buscan ser vacunados contra el Covid-19 en Veracruz

De acuerdo con el abogado litigante Armando Pacheco, existen alrededor de 400 solicitudes de amparos de padres de familia que buscan que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19 en Veracruz, además de que el número sigue creciendo y diariamente se están inoculando.

Dijo que son menores de 12 a 17 años los que están siendo vacunados desde el pasado miércoles y que se espera que en 21 días reciban su segunda dosis de Pfizer.

Alrededor de 400 menores buscan ser vacunados contra el Covid-19 en Veracruz

"Al día de hoy tenemos conocimiento que se siguen incrementando los amparos, los abogados con los que hemos platicado comentan que cada vez hay más padres interesados en que sus hijos menores de edad sean vacunados, todos los días se están llevando vacunaciones a través de la jurisdicción sanitaria número V de Xalapa".


PUBLICIDAD

Expresó, que los menores son canalizados a la jurisdicción sanitaria en Banderilla y diariamente reciben la dosis alrededor de entre 12 y 24 niños y adolescentes.

Consideró que hasta que el gobierno no abra la vacunación general para este sector de la población, estos trámites legales continuarán, pues las familias están preocupadas ante el regreso a clases presenciales, donde ya se han dado contagios.

"Tenemos conocimiento que son 400 casos los que buscan este amparo y esperamos que se sigan aumentando, hasta el momento que se abra la vacunación para los menores de edad es que va a detenerse esta situación", dijo.


PUBLICIDAD

Sostuvo que dado que se dio el regreso a clases presenciales y han aumentado los casos de contagios en menores "por eso tenemos más padres que están buscado esta vía".

Expuso, que, si bien algunos menores tienen algún padecimiento crónico-degenerativo, otros están completamente sanos, y buscan acceder a esa oportunidad, sin que hasta el momento se haya reportado alguna reacción tras la inoculación.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD