×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alrededor de 100 personas del sur tuvieron complicaciones para vacunarse

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-08 |
Alrededor de 100 personas del sur tuvieron complicaciones para vacunarse
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por complicaciones de salud, al menos 100 personas del sur de Veracruz no lograron vacunarse durante las jornadas de inmunización contra el covid-19 por lo que tuvieron que ser reprogramadas para recibir el biológico.

Juan Carlos Atzin Calderón coordinador de las brigadas “Corre Caminos”,  explicó que durante los filtros detectaron que algunos habitantes llegaron con presión arterial alta y el ritmo cardiaco acelerado, por lo que no fueron inmunizados para evitar reacciones pos vacunas.

“La verdad que se ha limitado la vacunación por situaciones externas a síntomas de covid, se ha limitado la vacunación por presión alta, por temas propios de comorbilidades, por temas que tengan síntomas de covid o de algún cuadro por fortuna no hemos tenido contratiempos”, declaró.

Tan solo en Coatzacoalcos se reportaron alrededor de 20 personas que no lograron recibir el biológico, sin embargo explicó que esto no significa que se les fue negada la oportunidad de vacunarse ya que podrán hacerlo en otras jornadas.

Manifestó que muchos de los casos se debe al desgaste que presentaron las personas por acudir con muchas horas de anticipación a formarse a los módulos de vacunación, si haber descansado sus ocho horas, ni mucho menos haber ingerido alimentos.

“En el caso de Coatzacoalcos habrán sido unas decenas de personas que hayan podido aplicárselo  y eso va en razón justamente al desgaste por esta toda una noche antes formados o porque traen la presión alta al momento te checarla y aún con los medicamentos que se les da no se controlaron se les reprograma para otra ocasión”, explicó.

Atzin Calderón comentó que en los módulos cuentan con personal médico que se encargan de realizar las pruebas rápidas para la detección del covid-19, sin embargo hasta el momento ninguna persona ha salido positivo previo a ser vacunados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024