El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que después de Orizaba, los siguientes municipios en los que se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores son Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Camerino Z Mendoza y pronto se estará anunciando.
Indicó que hay un plan de aceleramiento en la aplicación del biológico y se irá a las zonas conurbadas, como los municipios mencionados.
Señaló que este proceso se estará anunciando con dos días de anticipación y se busca que la información sea certera y evitar la ansiedad de la gente en donde piensa que se va a acabar la vacuna, quieren ser los primeros.
Mencionó que la gente debe entender que no tiene por qué pasar la noche para esperar su turno pues lo mismo pasó el que se quedó toda la noche que el que llegó a las 7 de la mañana, con un tiempo de diferencia.
Mencionó que los retrasos que se llegan a dar en la llegada de las vacunas se debe a que las dosis requieren de una ultracongelación y en Orizaba no se tiene la infraestructura
“Viene desde Veracruz, la depositan en Córdoba y de ahí viene Orizaba”, explicó.
Agregó que las vacunas son muy seguras y hasta el momento no se ha tenido una sola reacción grave en la población inoculada en los municipios del estado, además de que al llegar se les hace una revisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |