jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alistan vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

Poza Rica | 2021-01-25 |
Alistan vacunación contra Covid-19 en adultos mayores
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de que aún no hay vacunas, el delegado regional de programas de desarrollo, Emilio Olvera Andrade informó que vía telefónica contactarán a los 35 mil adultos mayores para preguntarles si aceptarán aplicarse la dosis contra el virus del Covid-19 en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Aclaró que por el momento no han llegado los fármacos contra el coronavirus, por lo que no existe fecha exacta o tentativa para su aplicación, pero aseguró que en las actividades participarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud (SS) federal y los servidores de la nación.

Sin embargo, aseguró que ya comienzan a censar a las personas de la tercera edad inscritos a los beneficios sociales para conocer cuántos desean ser favorecidos en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

También coordinan la instalación de un promedio de 50 puestos de vacunación que estarán dispersos en los tres municipios que comprenden el V distrito, por lo que también han iniciado con la capacitación y organización de las personas que laborarán en esta jornada.

"Les vamos a llamar directamente a los teléfonos que tenemos registrado como beneficiarios en los programas para preguntarles si ellos quieren ponerse la vacuna y aparte si ellos podrán desplazarse a los puestos de vacunación, pero si la gente decide no vacunarse, no vamos a condicionar los programas", refirió el servidor público.

El delegado regional recalcó que los programas sociales del gobierno federal no serán condicionadas durante el proceso electoral y las votaciones del próximo 6 de junio, para evitar afectar a los becarios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023