×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

ORFIS presentará paquete de 40 nuevas denuncias ante la Fiscalía por corrupción en Veracruz

La auditora general afirma que han comprobado mal manejo de recursos públicos en Veracruz
Xalapa | 2023-05-07 | Jesús Ruíz
ORFIS presentará paquete de 40 nuevas denuncias ante la Fiscalía por corrupción en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está por presentar un paquete de 40 nuevas denuncias ante la Fiscalía por presuntos actos de corrupción y mal manejo de recursos públicos en entes fiscalizables. Así lo informó la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos.

Según declaró la auditora general, están a la espera de ser recibidos por la Fiscalía para realizar el trámite correspondiente.

“Tenemos ahorita 40 denuncias que vamos a presentar que hemos estado esperando que la Fiscalía nos atienda”, afirmó González Cobos.

SERÍAN 100 DENUNCIAS EN 2023

Las denuncias derivan de la segunda fase del procedimiento de fiscalización y como resultado del procedimiento de investigación en los ejercicios del 2019 al 2021.

“Hemos estado muy pendientes ahí para presentarlas y que se les dé el trámite correspondiente en la Fiscalía”, añadió González Cobos.

El ORFIS ha sido enfático en su lucha contra la corrupción en el estado. En enero de este año, presentó 60 denuncias penales en contra de 19 ayuntamientos que no pudieron comprobar el daño patrimonial señalado en las Cuentas Públicas del 2017, 2019 y 2020. El quebranto financiero se estimaba en 35 mil 570 millones 885 mil 567.61 pesos, que se acumuló entre los ejercicios fiscales del 2007 al 2020.

En el mes de abril, el ORFIS presentó cuatro denuncias penales, esta vez, en contra de quien o quienes resulten responsables del ayuntamiento de Huayacocotla por un daño patrimonial de 692 mil 35.49 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Cabe recordar que el ORFIS procede ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, y se espera que las denuncias que se presenten en breve tengan el mismo tratamiento.

ORFIS presentará paquete de 40 nuevas denuncias ante la Fiscalía por corrupción en Veracruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023