Se espera que a consecuencia de una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, las condiciones climatológicas continúen siendo inestables para el estado de Veracruz.
Por ese motivo, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por la presencia de lluvias y tormentas en diferentes puntos de la entidad.
El pronóstico para los siguientes cuatro días sería el siguiente:
Sábado 30: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 milímetros (mm) de forma general con máximos de 20 a 40 mm de la cuenca de La Antigua a la del Tonalá.
Domingo 31: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Tonalá.
Lunes 1: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del norte y centro.
Martes 2: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en la parte baja de esta cuenca y entre las cuencas del Actopan al Tonalá.
La dependencia advirtió que al ser solo un pronóstico podrían presentarse precipitaciones mayores a las antes señaladas, acompañadas de tormentas eléctricas en algunos casos. Sin embargo, respecto a los máximos de temperatura no se prevé un mayor cambio, más allá de una leve disminución en comparación a días anteriores.
El pronóstico también indica que el potencial para lluvias podría disminuir a partir del miércoles; se hace el llamado a toda la población a permanecer atenta por los avisos que más adelante se pudieran emitir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |