×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

¡Atención! Alertan por ofertas falsas de empleo en Veracruz

Se busca evitar caer en falsas publicaciones en Veracruz o incluso ser hasta defraudados
Camerino Z. Mendoza | 2023-05-24 | Guillermo Carreón
¡Atención! Alertan por ofertas falsas de empleo en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría del Trabajo y Productividad Social en Veracruz exhortó a los jóvenes y adultos que buscan un empleo formal, a verificar la autenticidad de las ofertas laborales que se ofrecen en redes sociales para evitar caer en falsas publicaciones o incluso ser hasta defraudados

La titular de la dependencia, Dorheny Cayetano García, expuso al respecto: "Si te están ofertando una fuente de empleo y que a lo mejor aparece con demasiadas prestaciones –como estos mensajes que nos llegaban al celular y decían soy el Gerente Internacional de Amazon te voy a pagar 40 mil pesos diarios desde tu casa, sin requisitos–, pues obviamente son falsas. Pero aquí estamos con diferentes estrategias de comunicación para decirles cuales son las verdaderas".

Afirmó que la ventaja que tienen las Ferias del Empleo que se organizan en conjunto con los ayuntamientos, el Servicio Nacional del Empleo y el Gobierno del Estado es que los salarios que se ofrecen son reales, se trata de empresa debidamente constituidas y con las prestaciones de ley.

La intención es que los aspirantes a obtener un empleo se queden en el lugar, pero si por algún motivo no se adecúa a sus necesidades, también se dan las facilidades para que se vayan a otro estado.

"Es que no queremos que la gente se vaya al extranjero, queremos que la gente se quede aquí en el Estado de Veracruz. Por eso hacemos estas Ferias del Empleo. La verdad es que hay muchas ofertas. Así es que la gente que se quiera ir… para qué se vas si aquí hay trabajo y hay muy buen trabajo. Además es trabajo, son ofertas seguras, que son legales y que detonan el conocimiento que tenemos en la zona. Aparejado a esto si hay alguien que le faltara destacar alguna de sus habilidades, estamos trabajando con la misma secretaría para fortalecer los perfiles de la gente local, aun así si la gente quisiera hacer una movilidad a otro estado".

Lo anterior lo alertó en el marco de la Feria del Empleo que se desarrolló en el municipio de Camerino Z Mendoza y en dónde se ofertaron 274 vacantes por un total de 35 empresas.

Cayetano García destacó que durante la pandemia muchas de estas acciones fueron suspendidas y nuevamente se comienzan a retomar, esperando para este año lograr por lo menos el 50 por ciento de año pasado. Se trabaja no solo con las grandes ciudades. También con varios municipios de la entidad sin importar que no sean cabeceras distritales tal como se hizo en Medellín de Bravo y Perote.

En otros temas, la titular de la Secretaría del Trabajo y Productividad Social en el Estado, dijo que tras levantarse a nivel internacional las severas restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19, actualmente el estado de Veracruz se recupera con el asentamiento de más empresas, así como la apertura de espectáculos deportivos multitudinarios, que traen aparejado una importante derrama económica para la entidad jarocha.

"Lo vemos con muy buenos ánimos ya después de que a nivel internacional se han levantado las restricciones muy duras que representó la pandemia. Ahora vemos con muy buenos ojos que cada vez más empresas están estableciendo aquí en Veracruz. Les podemos hablar de Constellation (Brands), espectáculos deportivos como El Águila que trae aparejado una derrama económica pero además una prestación de servicios paralelos".

Recordó que, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la planta de Nestlé asentada en el Puerto de Veracruz y otros hospitales particulares.

"Esto nos da una señal de que las acciones en materia económica y financiera, ir acabando con la deuda, mejorar la calificación crediticia, que es la magia del secretario Lima Franco… Nos ayuda a que cada más inversionistas confíen en Veracruz para asentar sus inversiones. Esto inevitablemente nos trae una derrama económica, pero también una generación de empleo".

La Secretaría del Trabajo y Productividad Social, Dorheny Cayetano García afirmó que la dependencia que representa continúa trabajando de la mano con diferentes empresas de la región centro, como la vidriera que crea botellas de vidrio y que tiene su planta hermana en Acayucan, Veracruz, "Sílices Veracruz". 

"Estamos trabajando en coordinación con ellos porque también queremos ir tendientes a cambiar la plantilla para incorporar a más mujeres y más personas jóvenes, además estamos trabajando con Femsa en esta zona para mejorar las oportunidades laborales".

Enfatizó que todas las mejoras de infraestructura y de infraestructura carretera ayudan a una mejor economía, además de mejorar las posibilidades de generación de empleos, como el levantamiento de las plumas de la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores.

"Eso nos ayuda mucho en el tránsito y ayuda a la movilidad y esto indirectamente apoya a las personas empresarias y sobre todo a la creación de empleos. Sobre todo mayor movilidad y menores costos para las empresas".

Admitió que aún falta el retiro de la infraestructura, pero el primer paso, que es el retiro del cobro, ya se hizo y confía en que este proceso se vuelva una realidad permanente.

"No ha sido nada fácil: va a pasar a un proceso de análisis pero hay que seguirlo y continuar con este proceso para que se vuelva una realidad permanente, pero por lo pronto ya se cumplió la promesa y esperemos que esta visión agilice este proceso de transportación, no solo de personas, sino también de materias primas y, finalmente, de esto que se surte las empresas".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023