En Xalapa sí existen carnicerías y hasta viviendas particulares donde se destazan perros para vender su carne, como si se tratara de cualquier otro animal comestible.
“Yo en lo particular tengo detectada una carnicería y una casa particular; venden la carne”, afirmó Jennifer Bustamante Lovillo, quien detalló que dichos espacios se ubican en la colonia Progreso Macuiltépetl.
Su señalamiento surgió de otra situación que ha preocupado a activistas y defensores de animales: la presencia de camionetas con logos de Salud Animal que ‘levantan’ a perros callejeros.
Su destino es incierto, ya que la dependencia no hace redadas. Además de que las personas que se llevan a los perros no utilizan jaulas ni transportadoras.
No llevan jaulas, no llevan transportadoras, nada más así avientan a los perros. Cuando vean que están levantando perros y los avientan a la batea no es nada bueno”.
De acuerdo a la activista, dicha situación se ha dado en diferentes colonias y calles periféricas de la capital como Marina Nacional y Camino Antiguo a Naolinco.
Jennifer Bustamante lamentó que no exista regulación ni intervención de las autoridades ante estos casos, por lo que invitó a la población a denunciar este y cualquier otro tipo de agresiones hacia felinos y canes en situación de calle.
Que la sociedad, si ve a una camioneta con perros, (le tome) una foto a la placa, un video. Y si no lo quieren hacer ellos (denunciar) que nos lo hagan llegar a nosotros y nosotros metemos la denuncia”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |