El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la Sierra de Zongolica, Enrique Peña González, pidió a los conductores que circulan sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica hacerlo con precaución, ya que en el tramo carretero conocido como El Nogal se registra un desprendimiento de tierra y piedras.
Exhortó a los automovilistas a circular con prevención ya que en lo que va de esta semana se han registrado cinco accidentes sobre dicha carretera por el exceso de velocidad, el piso mojado y la falta de precaución, los cuales han dejado al menos una docena de personas lesionadas.
"Desde muy temprana hora recibimos el reporte de un posible derrumbe en la carretera federal en el tramo de Cruz Verde-Atlanca, justo en el lugar conocido como El Nogal; acudimos y constatamos que efectivamente se está desgajando el cerro y están cayendo tierra y rocas a la carretera".
Recordó que el pasado día 12 de agosto en el mismo lugar se registró un deslizamiento, el cual fue retirado ese mismo día y agregó que este nuevo desgajamiento no se encuentra afectando la carretera, pero sí se deben tomar las medidas necesarias ya que existe el riesgo de que pueda registrarse otro más.
El enlace de PC en la zona también solicitó a los conductores a viajar a velocidad moderada, ya que por el piso mojado se han registrado cinco accidentes.
"En esta última semana hemos tenido más de cinco accidentes y se les hace este llamado a través de la Coordinación Regional de Protección Civil zona Zongolica para que tomen sus precauciones, se les invita a que circulen con mucha precaución por la carretera federal".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |