Cobertura-Elecciones-2021

Alerta quema de pastizales cerca de Refinería; reabren carretera Las Matas

La mañana de hoy martes un fuerte incendio de pastizales se registro a la altura de la puerta número 7 de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, lo que provocó la movilización de cuerpos de auxilio en la zona

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la quema no pone en riesgo las instalaciones de la factoría, ni daños a terceros, al lugar llegaron, Guardia nacional, Personal de Pemex, transito del estado y bomberos.

QUINTO CIERRE DE  LAS MATAS


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Este martes volvió a ser cerrada la circulación en la carretera Transístmica entre Coatzacoalcos y Minatitlán, a consecuencia de los incendios de pastizales que se extendieron en esta zona, ante los efectos de la intensa surada.

Para tratar de controlar el fuego unieron fuerzas elementos de las tres delegaciones municipales de Tránsito y Seguridad Vial, personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y el Comité Local de Ayuda Mutua, a cargo de Luis Castro Mendizábal.

"Para aquellos conductores que tengan que viajar rumbo a Minatitlán o Coatzacoalcos, se les invita a que utilicen las vías alternas como es por el puente Coatzacoalcos Dos o bien por la carretera antigüa a Minatitlán, ya que por el momento no es posible utilizar la Transístmica, por el peligro que representa transitar con tanto humo, por lo que se tuvo que cerrar la circulación", mencionó Castro Mendizábal.


PUBLICIDAD

Con pipa y motobomba, los héroes anónimos combatían las llamas que eran avivadas por las rachas de vientos del sur, por lo que a la de colonia Electricistas de esta ciudad se alertaba sobre la suspensión de esta vialidad, informando a los automovilistas que debían retornar para buscar rutas alternas.

PRESENTE PERSONAL DE PEMEX



PUBLICIDAD

Hasta este lugar también se presentó personal de Petróleos Mexicanos, quienes inspeccionaban las ubicadas cerca donde se originó el siniestro, el cual era visible a varios kilómetros de distancia por la extensa humareda.

RESTOS DE COMBUSTIBLE, UNA BOMBA DE TIEMPO


PUBLICIDAD

La presencia de restos hidrocarburos a la altura del kilómetro 12, generaría severos problemas ecológicos en caso de ser alcanzados por el incendio que consume los pastizales en la Transístmica.

En este lugar, las especies están padeciendo las altas temperaturas y los incendios que prácticamente calcinan su hábitat, situación que deberá ser atendida con prontitud.


PUBLICIDAD

SE ACUMULAN TRACTOCAMIONES

Unidades pesadas aguardan estacionadas en la Transístmica en la zona que conduce a Llenaderas, esperando que se reabra la circulación para poder circular.

REABREN CARRETERA

Alrededor de las 17:30 horas, el tránsito de vehículos en la carretera Coatzacoalcos Minatitlán quedó reactivado en ambos carriles.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD