La Alerta Gris podría reactivarse debido a la presencia de lluvias moderadas a fuertes, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC), debido al riesgo de inundaciones en el sur de Veracruz durante el fin de semana.
La presencia de dos vaguadas, tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico, provocarán el aumento de lluvias y tormentas en la entidad, pues se estiman acumulados de 50 a 70 milímetros del Papaloapan al Tonalá el viernes y sábado, mientras que para el domingo serían más intensas, de 70 a 150 mm en las cuencas de los ríos Tecolutla, Jamapa y Cotaxtla al Tonalá.
“La continuidad de las lluvias, independientemente de su cantidad, podría mantener la ocurrencia de deslaves y derrumbes, así como los niveles altos de los ríos, especialmente de las cuencas del sur. Por lo tanto, se debe extremar las precauciones ante el comportamiento de los ríos de respuesta lenta y mantener la vigilancia de los de respuesta rápida. El pronóstico muestra un aumento del potencial de lluvias a partir del domingo, que, de persistir se podría reactivar la Alerta Gris”, señala la SPC en su aviso especial de este viernes.
Las lluvias podrían ser mayores al pronóstico, se acompañarían de manera dispersa y estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, oleaje de 0.5 a 1.5 metros y ambiente relativamente caluroso a caluroso al medio día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |