×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

PC emite Alerta Gris por Surada-Frente frío-Lluvias-Norte este fin de semana

En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas este fin de semana
Xalapa | 2023-03-18 | Cesar López - El Lobo
PC emite Alerta Gris por Surada-Frente frío-Lluvias-Norte este fin de semana
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en sectores de las zonas norte, montañosa central y sur. En la costa continuara dominando viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h, se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche-madrugada.

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

33.0/---- en Tuxpan.

32.4/14.6 en Xalapa.

34.0/22.5 en Boca del Río.

31.6/---- en Orizaba.

38.0/---- en Coatzacoalcos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN:

El frente frío 41, ha alcanzado Tabasco donde se espera tienda a moverse más lentamente y sea hasta la tarde del domingo 19 que cruce la Península de Yucatán e internándose al noroeste del Caribe. Por su parte, su masa de aire de origen polar seguirá recibiendo aportaciones de aire ártico manteniendo una cuña sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual perderá presión hasta la tarde del domingo.

PC emite Alerta Gris por Surada-Frente frío-Lluvias-Norte este fin de semana

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ:

Derivado del comportamiento de los sistemas descritos, se espera que en el estado de Veracruz persista el tiempo mayormente nublado con potencial para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 50 mm (siendo probables mayores), especialmente en cuencas del norte, montañas del centro, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos.

Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 85 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa sur, de 60 a 75 km/h en la norte, rachas frescas a fuertes en llanuras y menores en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, intensificándose un poco más el domingo 19 (consultar tabla anexa), manteniendo el oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, así como generando ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023