Tras tormenta eléctrica, algunas calles de Misantla se convirtieron en verdaderos arroyos.
Este fenómeno natural se presentó la noche del domingo, donde el arroyo Pailte que cruza la ciudad subió de nivel al punto de salirse de su cauce.
Al mismo tiempo, en uno de los cruceros de las calles avenida Xalapa y Comonfort, se formó una enorme laguna que no permitió el paso vehicular y peatonal.
Sobre las vías de comunicación que comunican a Martínez de la Torre se tuvo que cerrar el paso vehicular, a la altura del rancho El Psicodélico y Colorado Chico.
A su vez, se reportó el crecimiento del río Chapa-Chapa el cual dejó incomunicada a la localidad que lleva su mismo nombre con la congregación de Morelos. En el primero poblado, se informó que el agua llenó sus calles sin que se registraran daños mayores.
En la localidad de El Pozón, el cauce del río Misantla subió su nivel ocasionando que sus bravas aguas ingresaran a un potrero dejando atrapados al menos a ocho semovientes, que posteriormente fueron salvados por vaqueros que acudieron al lugar.
La dirección de Protección Civil informó que se estaban llevando a cabo diversos trabajos y así poder realizar un diagnóstico para saber el estado que guarda el municipio, donde al momento solo se tiene reporte de crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.
La autoridad municipal activó los teléfonos de emergencia 235 104 46 06 de Protección Civil, 235 101 20 47 de Tránsito y Vialidad, 235 323 01 26 de la Policía Municipal y el 911.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |