Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alerta en 72 colonias de Xalapa por riesgo de deslizamientos

Xalapa | 2021-09-07 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Son 72 las colonias de Xalapa que están en "Alerta preventiva" por riesgo de reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias acontecidas en días pasados, y las precipitaciones que se esperan en próximas horas provocadas por la onda tropical 27 que interactúa con el disturbio tropical 91L.

Ante ello, el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección Municipal de Protección Civil, emitieron “Alerta Preventiva” y fueron habilitados refugios temporales, considerando el Atlas Municipal de Riesgos.

Lluvias importantes martes y miércoles

Se espera que la mayor concentración de lluvias ocurra la tarde del martes 7 y el miércoles 8 de septiembre, “lo cual dejara una importante saturación hídrica en el terreno, lo anterior, aunado a los remanentes ocurridos en días posteriores, así como a la verificación de las zonas catalogadas como de riesgo por procesos de remoción de masas manifestados en el Atlas Municipal de Riesgos, mismos que monitorea personal técnico adscrito a esta Dirección de Protección Civil”.

Se esperan tormentas aisladas de 10 a 30 mm y puntuales de 50 mm en la región de Xalapa.

Se pide a la población estar atenta los siguientes días a señales en el terreno como agrietamientos, desprendimientos de la capa vegetal, inclinación de árboles y postes, escurrimientos de agua por las zonas medias del terreno, entre otras, así como realizar las medidas precautorias pertinentes ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, dichas medidas pueden ser incluso la evacuación de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Xalapa habilitó refugios temporales para las familias que requieran resguardarse y evitar riesgos.

 Alerta en 72 colonias de Xalapa por riesgo de deslizamientos

Habilitan refugios temporales

Por lo anterior, se ponen a disposición de la ciudadanía los Refugios Temporales localizados en el Gimnasio Municipal FOVISSSTE, ubicado en la avenida Diamante s/n de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, así como en la Aldea Meced, ubicada en la esquina de las calles Jorge Cerdán y Justino Sarmiento, de la Colonia Juan de la Luz Enríquez.

La población puede realizar reportes relacionados con la citada Alerta Preventiva, a la Dirección Municipal de Protección Civil, a los teléfonos 228 8404220 y 228 00794, donde se les puede brindar atención y asesoramiento.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023