En este momento de crisis y emergencia sanitaria por el COVID-19 están proliferando las financieras o pseudofinancieras que están aprovechando el momento para estafar a la población.
Según la coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, la ciudadanía debe estar alerta para no caer en engaños o estafas.
“En estos momentos de pandemia o de crisis desde El Barzón hemos podido observar que se ha dado la proliferación de financieras o pseudofinancieras que están haciendo ofrecimiento de créditos a la población”, dijo.
Apuntó que ante la pérdida de empleos o dificultad económica se ha generado que las personas sean manipuladas por esta necesidad de obtener dinero para sufragar incluso necesidades básicas como la propia alimentación.
Por esa razón insistió en su llamado a tener cuidado, dado que muchas de éstas financieras son fantasma, no existen, y no están reguladas, por lo que en la mayoría de los casos se trata de estafas.
“Se trata de estafas dado que les piden un anticipo para poder otorgarles un crédito mayor, en algunos casos les piden el 10 por ciento y quienes acceden a otorgar esta cantidad nunca vuelven a ver no solo el dinero que invirtieron sino mucho menos la cantidad que se les prometió”, abundó.
Pidió ser precavidos, pues así como la inseguridad en las calles ante la poca movilidad se da también en los mecanismos financieros que puedan proteger a la población.
“Por otra lado el mecanismo de recepción de quejas, que lo venía haciendo antes la Condusef ahora es a través de su portal, el cual no es de tan fácil acceso para cualquiera”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |