×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alcaldesa de Sayula anuncia "depuración" en el ayuntamiento

Lorena Sánchez Vargas retomó actividades y anunció una reestructuración
Sayula de Alemán | 2022-08-22 | Alejandro Ceja
Alcaldesa de Sayula anuncia depuración en el ayuntamiento
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A once días de presentar una denuncia pública por supuestamente estar bajo amenaza de un grupo criminal; la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas retomó actividades y anunció una reestructuración y depuración de personal en el ayuntamiento; el Cabildo refutó esa acción y anunció que los derechos de los trabajadores están garantizados. 

Bajo un fuerte resguardo de la Guardia Nacional, la munícipe sayuleña arribó a las 09:30 al palacio municipal. 

Ciudadano por ciudadano fue requisado para poder ingresar a “la casa del pueblo” para realizar algún trámite.  

En conferencia de prensa, Sánchez Vargas señaló que es falso que haya intentado saquear las arcas municipales y que tampoco robó nada propiedad del ayuntamiento

Abundó la alcaldesa que se hará una reestructuración de todo el personal tras las acusaciones. 

Al respecto, el Cabildo encabezado por el síndico Bartolo Grajales Lagunes dijo que legalmente la presidenta municipal no puede despedir ni contratar empleados sin antes exponerlo ante sesión.

Agregaron los ediles que ellos van a continuar sus labores como lo han venido haciendo sin “revanchismos”, expresaron a pregunta de medios de comunicación.  

Durante una primera reunión entre la alcaldesa y los ediles, éstos últimos se quejaron por la minuciosa inspección por parte de los elementos federales. 

“Nos tratan como si fuéramos delincuentes. Somos funcionarios y esa acción es una violación a nuestros derechos” denunciaron. 

Se logró saber que al cierre de esta nota que algunas áreas como Contraloría, Tesorería y Oficialia han recibido instrucciones para renuncia. No se ha obtenido información al respecto por parte de los encargados de esas áreas.

Lorena Sánchez Vargas denunció el pasado 11 de agosto que durante siete meses estuvo secuestrada por un grupo delictivo que se quería apoderar de las finanzas del ayuntamiento y señaló directamente a un productor citrícola que posteriormente se deslindó de las acusaciones y denunció posible falsedad de acusaciones ante la Fiscalía General del Estado. 

El dispositivo de seguridad fue asignado por el gobierno federal para la seguridad de la funcionaria que denunció temer por su vida. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024