×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alcalde de Poza Rica ofrece disculpa pública a regidora (+Video)

Al final, la disculpa pública se convirtió en 'competencia de porras'
Poza Rica | 2023-03-03 | Misael Olmedo Sifuentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 En cumplimento a una resolución y un procedimiento especial sancionador emitido por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el expediente TEV-PES-28/2022, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza ofreció una disculpa pública a la regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez.

Esto por haber invadido su esfera personal al tocarle la pierna en un evento realizado en mayo del año 2022.

En la 83 sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde ofreció la disculpa a su compañera edil con la comisión de igualdad de género, y que el año pasado lo denunció por violencia política en razón de género.

Alcalde de Poza Rica ofrece disculpa pública a regidora (+Video)

En la disculpa, Remes recordó la conducta que tuvo durante un evento el día 31 de mayo en donde invadió la esfera personal de la regidora al tocar su pierna derecha como medio para saludarla, lo cual normaliza una conducta misógina.

Resaltó que su conducta generó la cosificación de la persona de la regidora como un objeto sexual y difunde estereotipos y rol de género que está basado en la desigualdad y supremacía de hombres respecto a las mujeres.

Tras escuchar las disculpas la regidora expresó que las toma como un logro en la lucha para erradicar conductas misóginas, y subrayó que espera que cada vez más mujeres denuncien.

Alcalde de Poza Rica ofrece disculpa pública a regidora (+Video)

Al término de la sesión un grupo de mujeres, trabajadoras y funcionarias de Poza Rica reconocieron al alcalde, y otro grupo de mujeres activistas defensoras de derechos y erradicación a las mujeres respaldaron a la regidora.

Llamó la atención que la regidora María Fernanda Salas Pérez, a la que minutos antes se le ofreció la disculpa, lanzó gritos de “barberas” a quienes aplaudían a Fernando Remes Garza en la terraza del palacio municipal.

Alcalde de Poza Rica ofrece disculpa pública a regidora (+Video)
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024