sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alcalde de Omealca, con intenciones de adquirir vacunas contra COVID-19

Omealca | 2021-01-25 |
Alcalde de Omealca, con intenciones de adquirir vacunas contra COVID-19
Pedro Montalvo Gómez // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde Pedro Montalvo Gómez consideró que las autoridades en el estado deben ver que no son momentos de andarle echando la culpa a nadie y facilitar a los ayuntamientos que deseen destinar unos recursos para adquirir vacunas para su población, pues al menos en su caso sí le gustaría hacerlo.

“Por ahí ha salido alguna intención del presidente municipal de Orizaba acerca de poder comprar algunas vacunas. Personalmente hablé con Rojí, es mi amigo, el municipio es pequeño, él necesita 125 mil dosis, yo con 30 mil la saco, y le expresé a Rojí que de ser posible, que eso sea cierto, que haya un abastecedor serio, que los precios no estén exacerbados, que haya condiciones de poder hacer ese convenio, Omealca estaría dispuesto a aportar los recursos necesarios para la vacunación de los habitantes de mi pueblo”, indicó.

El presidente municipal aclaró que no se trata de demagogia o de un acto político o fuera de orden, pues los veracruzanos y mexicanos ven que hay una enorme disparidad entre quienes están vacunando, el número tan limitado, y la enorme población que todos los días que se está infectando y muriendo.

Consideró que no se debería descalificar ni desestimar la intención que hay en las células más pequeñas del gobierno que son los ayuntamientos para acercar los beneficios de la vacuna.

“Estos no son momentos de andar echando culpas absolutamente a nadie, este el momento adecuado de hacer lo que nos corresponde a todos”, remarcó.

Montalvo Gómez pidió al alcalde de Orizaba que de ser cierta esa posibilidad lo adhiera en su convenio.

Consideró que si se supiera que la vacuna va a llegar pronto a todos, nadie andaría buscando comprarla.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023