A medio año de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hiciera un llamado a alcaldes y funcionarios que ganan más que él a bajarse el sueldo, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, mencionó que sigue considerando esa sugerencia.
“Lo vamos a considerar, lo hemos expresado una y muchas veces más, pero tengan la seguridad que eso llega a nuestras manos y lo distribuimos porque hay muchas necesidades”, apuntó.
El edil indicó que tiene a su alrededor a mucha gente, así como siete mil solicitudes de empleo, además de otros gastos propios particulares y no tiene por qué estar rindiendo cuentas.
Cabe recordar que el pasado mes de abril el edil fue exhibido por medios locales por figurar con un salario de 149 mil 529.80 pesos, con lo que percibe más del doble que el mandatario estatal, que ha señalado ganar aproximadamente 60 mil pesos mensuales.
Incluso, el alcalde cordobés gana más que el propio presidente de la República, cuyo sueldo mensual es de 112 mil 122 pesos.
A inicios del mes del marzo, el gobernador Cuitláhuac García hizo un llamado a los funcionarios de los tres poderes para que limiten sus ingresos e hizo mención de que había alcaldes que ganaban más que él, además de que él ni siquiera tiene otras compensaciones.
En ese entonces expresó que si bien no pedía que se bajaran el sueldo al mismo que recibe él, sí les llamaba a que dieran a la sociedad la muestra de que están en un cargo por su calidad ética y moral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |