El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, indicó que se apoyará a los comerciantes semi informales del área del Hospital Regional de Río Blanco para que puedan seguir trabajando pero de manera ordenada.
Mencionó que el retiro que se hizo de casetas y puestos fue porque se tenían muchas quejas por parte de ciudadanos que señalaban que no se podía circular de manera libre en esa área, sobre todo en la zona de rampas, por lo que se apercibió a quienes ahí estaban para que se retiraran, pero no hicieron caso.
“Desde el inicio de la administración recibimos múltiples quejas sobre las personas que vendían ahí, quejándose incluso de que eran amenazadas, por lo que de acuerdo a la Ley de Comercio decidimos primero darles una notificación y se retiraran de manera voluntaria, se regularizaran y de esa manera pudiéramos nosotros ordenar el comercio”.
Pérez García señaló que esto mismo se ha estado haciendo en mercados y tianguis, y no se quiere dañar a nadie pero se les pide que respeten la normatividad, por eso se retiraron casetas y puestos de la zona del Hospital Regional de Río Blanco.
Mencionó que hay una caseta que se llevaron y que no ha sido devuelta, por lo que están esperando que se acerquen las personas al ayuntamiento para hablar con las autoridades de Comercio.
El alcalde insistió que no se quiere afectar a nadie, pero la actividad comercial tiene que ser en orden.
Agregó que se tiene ya un diagnóstico, y se permitirá que algunas personas sigan vendiendo ahí y que otras nuevas puedan comercializar también sus productos pero todo será regulado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |