La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que los albergues que se instalan para atender a la población en situación vulnerable por las bajas temperaturas cumplen con todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
Precisó que son más de 500 mil veracruzanos los que se encuentran en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal y que los albergues se instalan sobre todo en zonas urbanas.
Explicó que aunque en las sierras se encuentran en las localidades más frías, los albergues los instalan en los municipios que tienen núcleos urbanos; "los albergues más bien están para atender a población en situación de calle que en localidades rurales no se presentan, y sí en número importante de las ciudades”.
Recordó que son las autoridades municipales las encargadas de activar los refugios temporales, pero desde junio se tienen medidas para la instalación con medidas covid, que tiene que ver con la toma de las temperaturas, que no haya síntomas y revisión médica.
“En caso de que puedan detectar personas con síntomas o sus familias puedan desplazar a un refugio alternativo para evitar la propagación del virus y eso lo implementamos para los refugios de lluvias”.
De esa forma apuntó que se fortalecerán las medidas preventivas de contagios en los espacios de refugios temporales invernales para proteger a la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |