Una pena de hasta 120 años de prisión podrían alcanzar los integrantes de la banda de homicidas y secuestradores de Huatusco, en tanto que los operativos realizados en corralones de grúas de Córdoba e Ixtaczoquitlán la tarde del miércoles se debió a que actuaban en la irregularidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Sobre el tema de Huatusco recordó que hace unas semanas hubo algunos asesinatos en aquella zona, por lo que se realizó un operativo en donde se detuvo a una banda justo cuando intentaban huir.
“Fueron detenidos, ya fueron vinculados; lamentablemente esta banda también mataba a sus víctimas, por lo tanto pensamos que a esta banda se le va a poner una pena de cerca de los 120 años de cárcel a cada uno”, mencionó.
Sobre el asesinato de 12 personas en Las Choapas, indicó que los indicios que se tienen es que se trató de una pugna entre grupos de ganaderos y sus ayudantes que venía de semanas atrás.
Señaló que no se dio el enfrentamiento porque un grupo era más grande que otro, pero se cometió ese acto que no se permitirá que quede impune.
Agregó que por lo pronto en ese lugar hay un operativo y se dejará una base, y ya hay 300 elementos entre Seguridad Pública y Sedena para garantizar que no haya venganzas, pero conforme avance el caso se irá informando.
Sobre lo sucedido en Xalapa el miércoles en la zona de Murillo Vidal, indicó que lo que se hizo en ese operativo salvó la vida de las víctimas, pero declinó dar más detalles pues eso le corresponde a la Fiscalía y se debe respetar el proceso.
El mandatario dijo que es “falso y alarmista” decir que el estado se ha pintado de rojo por la violencia en los últimos días, pues “eso era antes”.
Cabe mencionar que García Jiménez estuvo en Córdoba luego de que por la mañana encabezara la Mesa para la Construcción de la Paz en Amatlán de los Reyes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |