Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alarma a pobladores fuga de gas natural en ducto de Pemex al sur de Veracruz

Personal de Pemex tuvo que hacer reparación en la zona del ducto; familias tuvieron que ser evacuadas.

Alarma a pobladores fuga de gas natural en ducto de Pemex al sur de Veracruz

Este sábado se registró una fuga de gas natural en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) esto en la zona de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, donde pobladores captaron el momento en que se vio una fumarola de humo.

Dicho ducto atraviesa un predio particular que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Nanchital-El Chapo, donde la vialidad cerca de ahí tuvo que ser cerrada, donde personal de emergencias y de seguridad se encargaron de abanderar la zona siniestrada.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha revelado la causa de la fuga, esto a la altura del rancho “La Potranca”, muy cerca de Ixhuatlán del Sureste donde se han registrado otros hechos similares.

Algunos conductores indicaron que se logró ver una enorme columna de humo de varios metros de altura, avisando de emergencia a las autoridades, quienes corroboraron la fuga de gas.

Al sitio se trasladaron elementos de Petróleos Mexicanos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y de emergencias de empresas cercanas a la zona, para brindar apoyo a personal de Pemex, en caso de requerirlo.

Alarma a pobladores fuga de gas natural en ducto de Pemex al sur de Veracruz
Foto: Areliz Sosa.

Esta fuga de gas provocó que algunas familias de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste tuvieran que evacuar sus viviendas por algunas horas, esto mientras personal de Petróleos Mexicanos realizaba el cierre de las válvulas.

Se aplicó de inmediato el Plan DN III, donde personal de la tercera zona naval militar se encargó de abanderar la evacuación de las familias, esto para evitar que hubiera una afectación mayor, mientras realizaban los trabajos de reparación en la zona.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×