Cobertura-Elecciones-2021

Al momento, FGE no ha solicitado al IPE acceso a Estancia Garnica

Hasta ahora el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no tiene un requerimiento formal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ingresar en terrenos de la Estancia Garnica para la búsqueda de restos humanos.

La directora Daniela Griego Ceballos explicó que no se ha solicitado el ingreso a ese sitio pese a lo solicitado por algunas integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Al momento, FGE no ha solicitado al IPE acceso a Estancia Garnica

No tenemos un requerimiento formal de la Fiscalía, uno de los colectivos nos solicitó por escrito una reunión, ya nos reunimos”.


PUBLICIDAD

Sin embargo, explicó que están dispuestos a colaborar con la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, para acatar los protocolos de búsqueda de restos de personas con las brigadas que integran los colectivos. 

Expuso que deben colaborar si las autoridades se lo pidan y que dialogarán con los colectivos, "es un tema fuerte, delicado y debe tratarse con la debida seriedad”.

La directora del IPE remarcó que tras darse a conocer el hallazgo de estos restos en el área preguntaron a la Fiscalía sobre los procedimientos que se habrán de seguir y están en espera de recibir una propuesta que les permita actuar. 


PUBLICIDAD

En ese tenor, dijo que este predio tiene una extensión de 103 hectáreas, de las cuales únicamente 7.5 corresponden a la Estancia que recientemente pasó a posesión del IPE, luego de que se mantuvo en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró su disposición recientemente para que se exploren estos espacios, tal como lo han solicitado los colectivos de familiares de personas desaparecidas.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD