El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que tal y como ocurrió con el Covid-19, el Gobierno debe comenzar a difundir de manera correcta a través de los Sistemas de Salud y los medios necesarios la identificación y los protocolos de atención correctos para la prevención de contagios en menores de edad de la enfrenedad Hepatitis Aguda que en los últimos días han aparecido en diversas partes del mundo.
"Los casos de hepatitis aguda que se están dando en todo el mundo y que del cual se había advertido y que ya están apareciendo en nuestro país, también hace necesaria en primer lugar la prevención, se debe de buscar el modo de como prevenir, así cómo se difundían medidas de prevención en caso de Covid-19".
Consideró que la información debe fluir hacia los padres de familia y en las escuelas, donde los niños están conviviendo, las cuales podrían ser zonas de riesgo de contagio de esta enfermedad, la cual puede dejar secuelas.
"Una hepatitis pueden dejar daño hepático y otras lesiones. También se debe privilegiar la atención a la salud de los sectores más vulnerables en este caso, si está atacando los niños sí se debe de haber las estrategias necesarias para la atención especialmente de las familias más vulnerables que muchas veces no tienen acceso a los sistemas de atención de salud pública. También se debería de difundir cuáles serían los protocolos en el caso de que un niño presente los síntomas en los cuales también se deben de reconocer y decir cuáles son para que la población los puedan identificar".
El sacerdote dejó en claro que se requiere de un protocolo de atención para que se evite que sea grave en los niños y hasta más adelante se den posibles fallecimientos por esta causa.
En cuanto a lo que se habla de que la pandemia ya pasó, Enríquez Báez difirió a lo que han emitido algunas voces, porque si bien la vacuna a evitado que no haya tantos casos graves o agudos, es un hecho que se siguen contagios por Coronavirus.
Por último y a propósito de la vacuna Abdalá que se pretende aplicar a los menores de edad que no tiene certificación internacional dijo que es un deber proteger a estos pequeños de la enfermedad y no en cumplimiento de compromisos políticos internacionales.
"Yo creo que acá pues son los especialistas los que deberían de asesorar y decir si es conveniente el uso de esta vacuna para este grupo de edad, si se requieren como en las otras vacunas una certificación internacional que está se debería de tener un ejercicio prudencial y buscar si es posible que la vacuna más adecuada para este para este grupo de edad que son los niños".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |