El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se concluyó la primera fase, al 100 por ciento, de la vacunación de personas de nueve hospitales Covid de la Secretaría de Salud.
“Fueron 5 mil 380 los compañeros que atienden en la primera fila de batalla y que fueron vacunados contra el Covid-19, con esto damos cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el funcionario estatal.
De esa forma recordó que a partir de este lunes 18 de enero la entidad veracruzana pasa de color amarillo a naranja de riesgo alto en el semáforo epidemiológico nacional y que estará vigente hasta el próximo 31 de enero.
“La federación dio cuenta que nuestro estado salió de semáforo amarillo de riesgo medio hacia el naranja de riesgo alto, esto por el incremento en la velocidad de transmisión y contagio, así como ocupación hospitalaria”, dijo.
Refirió que, en el semáforo nacional Veracruz tiene 7 municipios en riesgo máximo Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla; mientras que en color naranja son 77 municipios y 116 en amarillo y 12 en verde de riesgo bajo.
Recordó que el gobierno del estado entró en Alerta Preventiva por Covid-19 este fin de semana con un decreto para la reducción de movilidad que incluía a los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.
“Estas acciones han sido reforzadas con las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar puntos de concentración o aglomeración de personas que omitan las medidas de prevención sanitaria”.
Sin embargo, hizo un llamado para quedarse en casa y no aflojar las medidas de protección sanitaria para la prevención de contagios de Covid-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |